GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 6 RACIONES

300 gms. de garbanzos

300 gms. de espinacas

1 puerro

1 o 2 zanahorias

2 tomates maduros

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 hojita de laurel

100 ml. de aceite de oliva virgen

1 cucharadita de pimentón dulce

1 huevo cocido

2 cucharadas de vino blanco seco

ELABORACION

Los garbanzos deben haber estado a remojo 24 horas en abundante agua fría con un poco de sal. Cocer los garbanzos en agua hirviendo con el puerro, zanahoria ,una hoja de laurel, sal y un chorrito de aceite. Cuando falten unos diez minutos para terminar la cocción añadiremos las espinacas lavadas y sin tallos. Retirar el exceso de caldo reservándolo.

Ponemos 1/2 vaso de aceite en una sartén y rehogamos la cebolla y los ajos bien picados con una pizca de sal. En la misma sartén dorar ligeramente las dos rodajas de pan y antes de que se oscurezcan agregar los tomates pelados y troceados (o salsa de tomate) y el pimentón. Dejamos hacer bien añadiendo el vino blanco y agua de la cocción de los garbanzos a medida que va espesando. Triturar y añadir a los garbanzos, mezclar bien y dar un hervor al conjunto. Adornar con el huevo cocido troceado.

Una vez servido en el plato, se suele echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo y moler un poco de pimienta negra.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.