Crema pastelera (receta base)

 

 

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 700 GMS. DE CREMA APROX.

 

1/2 lt. de leche

3 yemas

60 gms. de maizena

75 gms. de azúcar

 1 pizca de sal

 

ELABORACION

 

Poner en un cazo las yemas, el azúcar y la maizena y mezclar muy bien. En otro cazo se pone a cocer la leche con la  de sal, la cáscara de limón y el palo de canela. Justo cuando empiece a hervir se retira del calor, se saca una tacita de la leche infusionada y se une poco a poco a la mezcla de las yemas. Cuando está bien lisa y sin grumos, se une al resto de la leche y se pone nuevamente al calor, dando vueltas vueltas continuamente con la varilla. Se mantiene la cocción a fuego lento hasta que alcance el espesor adecuado (hay que tener en cuenta que al enfriar espesará más).

OBSERVACIONES:

Dependiendo del uso que se vaya a dar a la crema se querrá más o menos espesa, por lo que hay que tener en cuenta que si cuece por más tiempo espesará mas. Hay que tener mucho cuidado de que no se agarre para lo que conviene no olvidarse de pasar la varilla por el fondo del cazo.

Se puede aromatizar con vainilla, cacao, limón etc.

Si se utilizan semillas de vainilla en la infusión, recomiendo filtrar la leche antes de agregar las yemas, para evitar la presencia excesiva de semillas en la crema.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Autor:

Tags: , , , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario