Crema de castañas con mousse de chocolate blanco

 

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 6 RACIONES

 

250 gms. de castañas (ya peladas)

1/2 lt de nata para montar

3/4 lt. de leche

6 cucharadas de azúcar

1 cucharadilla de mantequilla

1/2 palito de vainilla

150 gms. de chocolate fundido

3 claras de huevo

 

ELABORACION

Para pelar bien las castañas será necesario ponerlas en agua hirviendo y cocerlas durante unos 10 minutos. Se van sacando poco a poco (la piel final se quita mucho mejor en caliente. Una vez peladas se ponen en una cazuela con la leche hirviendo, la vainilla, el azúcar y la mantequilla, se tapa y se cuecen a fuego lento hasta que estén blandas (unos 45 minutos). Si durante la cocción hiciese falta agregar más leche se hace poco a poco para agregar solo la necesaria. Una vez terminada la cocción se trituran muy bien con la batidora.

Montar  la nata con dos cucharadas rasas de azúcar y mezclar la mitad con el puré de castañas con movimientos envolventes, utilizando preferiblemente una espátula. Reservar  la otra mitad de la nata.

Fundir el chocolate en el microondas a temperatura media en varias tandas de 1 minuto, dándole un par de vueltas cada vez. Dejar que pierda temperatura y mientras tanto batir las claras a punto de nieve con dos cucharadas rasas de azúcar. Unir este merengue con el chocolate fundido y la otra mitad de la nata, haciendo movimientos envolventes igual que antes con la crema de castañas. 

Colocar en capas y mantenerlo frío antes de servir.

 

OBSERVACIONES

 

En esta ocásión lo he preparado con chocolate blanco, pero se puede hacer también con negro. Con la crema muy bien batida se puede hacer helado.

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Autor:

Tags: , , , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario