Coulis de mango con crema de yogurt

 

coulis de mango con crema de yogurt

coulis de mango con crema de yogurt

 

GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 6 RACIONES

 

1/2 kg. de pulpa de mango (2 mangos grandes)

1 lima

1 cucharada de azúcar (dependiendo del punto de dulzor de los mangos)

3 yogures griegos naturales

200 ml. de nata para montar

1 cucharada de azúcar (para nata)

1 pizca de sal

Barquillos para adornar

 

ELABORACION

 

Pelar, trocear y triturar los mangos con el zumo de lima y una cucharada rasa de azúcar. Tapar con film y guardar en el frigorífico.

Batir con la varilla la leche condensada y los yogures. Ajustar el punto de dulce añadiendo un poco de azúcar si es necesario (hay que tener en cuenta que es mejor añadir que dejarlo empalagoso).

En otro bol montar la nata con una pizca de sal y una cucharada de azúcar. Sin dejar que se ponga demasiado firme (para que se mezcle mejor), unir a la crema de yogur utilizando una espátula y realizando movimientos envolventes.

Montar en el orden que más os guste vertiendo a cucharadas la capa de encima para evitar que se mezcle con la de abajo. Adornar con barquillo, tejas, galletas trituradas, bolitas de chocolate……

 

OBSERVACIONES

 

Es un postre fácil y ligero que admite variaciones. Con esta receta queda cremoso. Si se quiere que el coulis quede firme se le pueden añadir dos hojas de gelatina diluidas en el zumo de lima templado, y hervirlo suavemente durante un par de minutos. Un par de horas al frigorífico y habrá quedado más firme.

Si los mangos no están muy maduros convendrá hervirlos con un poco de agua durante unos minutos y colar la mezcla después de triturada.

Es importante encontrar el punto justo de azúcar porque no todos los mangos son igual de dulces. Lo mismo sucede con la crema de yogurt. Incluso utilizando yogures sin azúcar, hay que tener en cuenta que la leche condensada es muy dulce, por lo tanto es recomendable ir probando antes de hacer la mezcla con la nata. Lo más importante es que resulte fresco y nada empalagoso.

Se puede poner una base de galleta triturada (como en la foto).

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Coulis de mango con crema de yogurt, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Tags: ,

Deje un comentario