GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

  • 12 champiñones hermosos
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 guindilla
  • aceite de oliva
  • 1 cucharadita de vinagre suave
  • Sal, pimienta y un poco de perejil

ELABORACION

Quitar el pie y y sumergir los champiñones en agua fría para que desprendan toda la tierra. Los secamos con papel aboserbente y con la punta de un cuchillo les hacemos un par de cortes en forma de cruz.

En una sartén antiadherente pondremos 2 ó 3 cucharadas de aceite y freiremos los ajos muy picaditos y la guindilla en aros. Cuando el ajo empiece a tomar color (cuidado de que no se queme!)  lo retiramos todo a una taza y añadimos a este sofrito el vinagre, el perejil picado y un poco de pimienta recién molida.

Ponemos de nuevo la misma sartén al fuego y colocamos los champiñones, añadiendo unas gotas de aceite sobre ellos a medida que se van haciendo. Damos un par de vueltas para que se doren por los dos lados y cuando ya están casi hechos ponemos un poco de sal sobre cada uno de ellos. Pinchamos con la punta de un cuchillo para comprobar que están tiernos y los retiramos, colocándolos sobre rebanadas de pan.

Con una cucharilla los rociamos con el aceite y los ajos, de modo que, aunque sin empapar, se moje también el pan.

OBSERVACIONES:

Los champiñones tienen un alto contenido en agua. No obstante, haciéndolos enteros con la plancha bien caliente y rociando de vez en cuando con aceite se doran rápidamente evitando que salga  el agua y se cuezan. Si se hacen fileteados pierden más agua y entonces sí es conveniente retirar el exceso de la sartén y seguir salteándolos con un poco más de aceite.

Cada uno debe establecer el punto de picante que le gusta. Al servirlos, conviene apartar los aros de guindilla. Si se quiere, se puede añadir unas gotas de tabasco al aceite, pero con mucho cuidado de no pasarse.

Se pueden poner sobre pan frito, pero en mi opinión resultan pesados.

 

2 Responses

  1. Sí, es de esas cosas que no sé por qué pero mucha gente cree que así solo se ponen en los bares… y es cierto que se hacen muy fácil y son muy apropiados para una merienda. Si quieres los puedes tener preparados de antemano. Con calentarlos un momento en el horno a última hora, tema resuelto.

    Un saludo

  2. Estaba buscando una receta sencilla de entrantes para una cena con unos amigos y la he encontrado!!!

    Se la recomiendo a todo el mundo, por lo fácil que son de hacer y lo ricos que quedan, son sabrosísimos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.