Anchoas rebozadas (receta para que queden muy jugosas)

 

 

GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES:

 

1/2 kg. de anchoas muy frescas

Harina para rebozar

2 huevos

Aceite de oliva

Sal

ELABORACION:

Limpiar bien las anchoas, quitándoles las cabezas, tripas y espina. Abrirlas y enjuagarlas bien en agua fría. Escurrir y colocar sobre un papel absorbente. Batir bien los huevos y tener preparada la harina. Poner el aceite a calentar en una sartén de tamaño apropiado.

Echar un poco de sal sobre las anchoas y colocar éstas de dos en dos, encarándolas formando librillos. Pasarlas por harina sacudiendo el exceso. Pasar por el huevo y freir en aceite caliente. Sacarlas a un papel absorbente para retirar el aceite sobrante y servir.

OBSERVACIONES

Por supuesto las anchoas se pueden rebozar de una en una, sobre todo si son grandes. Con esta receta suelen quedar muy jugosas sobre todo cuando se trata de anchoas de pequeño tamaño.

Es conveniente limpiar las anchoas lo antes posible y, si no se van a cocinar inmediatamente, escurrirlas, secarlas con un papel absorbente y mantenerlas en el frigorífico bien cerradas.

Si queréis preparar una receta más creativa, entre las dos anchoas se puede poner pimiento del piquillo, un trocito de queso loncheado, bonito desmigado…. aunque siendo de buena calidad, las anchoas solas son una delicia.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (5 votes cast)
Anchoas rebozadas (receta para que queden muy jugosas), 5.0 out of 5 based on 5 ratings

Autor:

Tags: , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario