Arroz con leche cremoso

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 6 RACIONES:

  • 100 gms. de arroz bomba
  • 1 1/2 lt. de leche entera
  • 170 gms. de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado (opcional),
  • canela (1/2 palo y polvo)
  • cáscara de limón
  • 1/2 cucharadita de sal

RECETA DETALLADA:

Se pone a hervir la leche con la vainilla, 1/2 palo de canela y el limón. Cuando rompe a hervir se añade el arroz removiendo con una cuchara para evitar la formación de bolas. Tras hervir unos quince minutos a fuego fuerte, bajar a fuego muy suave para que hierva muy poco a poco hasta que el arroz quede muy cremoso y la leche amarillenta. Retirar la cáscara de limón y el palo de canela. Dejar enfriar. Espolvorear con un poco de canela. Servir a temperatura ambiente.

Con esto ya tenemos un postre delicioso que podemos presentar solo, con mermelada de frutos rojos, sorbete de cítricos, etc.

Para formar los canutillos podemos recurrir al hojaldre que se vende congelado, que sale muy bueno, o hacerlo en casa (ver receta de hojaldre), pero resulta un poco complicado. Como ya viene estirado, no hay que hacer más que cortarlo en cuadraditos del tamaño de una lasaña por ejemplo, poner unas cucharaditas del arroz con leche y cerrar el canutillo. Colocar en la bandeja sobre papel vegetal o sobre una fuente antiadherente. Hornear con horno precalentado a 190º durante unos 15 minutos o siguiendo las las instrucciones del hojaldre.

Emplatado 

Además de las sugerencias para el arroz con leche, se puede colocar a un lado un poco de salsa de naranja, chocolate negro fundido…dependiendo del matiz dulce, ácido o amargo que queramos dar.

Se puede también montar sobre cuadraditos de hojaldre, formar canutillos, etc. para ello únicamente necesitaremos unas láminas de hojaldre estirado (hay marcas de hojaldre congelado que dan una calidad muy buena, pero si os atrevéis a hacerlo en casa, pincha hojaldre

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (4 votes cast)
Arroz con leche cremoso, 4.5 out of 5 based on 4 ratings

Autor:

Tags: , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario