GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES:

  • 600 gms. de boletus
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • Sal y pimienta negra recién molida

ELABORACION

Los hongos no hay que sumergirlos en agua para lavarlos. Si fuera necesario porque están muy sucios, hay que hacerlo rapidamente y sercarlos muy bien a continuación. Normalmente se limpian pasándoles una servilleta humedecida y un pincel de cocina. Se les quita la capa que tienen bajo la cabeza (es como una “esponja” y se retira con mucha facilidad) y el pie para comprobar que no estén huecos y se cortan según el uso que se les quiera dar.

Para saltearlos, se trocean no demasiado pequeños. Se pone el aceite en una sartén y cuando esté caliente se echan los hongos, moviendo de vez en cuando la sartén y se les da la vuelta para que se hagan por todos los lados sin llegar a turrarse. Poco antes de terminar se añade el ajo muy bien picado (hay que añadirlo al final o bien freirlo aparte y agregarlo después pues el ajo se quemaría si estuviera todo el tiempo con los hongos), el pan rallado, el perejil, la pimienta y la sal. Tras dar un par de vueltas se sirven escurriendo parte del aceite si es demasiado. Se les puede poner unos pedacitos pequeños de jamón.

OBSERVACIONES:

 

Es importante no sazonarlos en crudo.

2 Responses

  1. Hola Luis:

    Ya veo ya que tienes gran afición a las setas! no es para menos (sobre todo algunas entre las que se encuentran los boletus). Hay muchas recetas que se pueden preparar, con vinagretas aromatizadas, envueltas en hojaldre…pero siendo una seta u hongo sabroso como es el caso, aceite, sal, un poco de pimienta y a disfrutar!. Lo de aprovechar el aceite con todo el sabor de las setas me parece muy buena idea, yo también lo suelo aprovechar (si sobra……)

    Un saludo.

  2. Hola Chef,
    las setas son para mí una vocación, el boletus es una de las setas más sabrosas que podemos encontrar.
    Recomiendo una manera muy fácil de hacerlos que es simplemente cubriéndolos de aceite a fuego muy lento durante 30 minutos y tapados, después salpimentarlos con sal laminada. Quedan más sabrosos y además el aceite se puede aprovechar para condimentar pastas, ensaladas….

    Saludos y te animo a que nos enseñes más recetas con setas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.