GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

  • 300 gms. de arroz
  • 2 huevos
  • 200 gms. de gambas o langostinos (crudos)
  • 50 gms. de jamón de york
  • 50 gms. de guisantes desgranados (o 1 lata pequeña de guisante fino)
  • 1 zanahoria
  • 1 tira de pimiento rojo (unos 50 gms.)
  • 100 gms. de calabacín
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Ralladura de lima

ELABORACION

Pelar las gambas o langostinos, lavar y secar la zanahoria, el calabacín y el pimiento. Batir los huevos con una pizca de sal y hacer una tortilla francesa muy delgada y reservarla. En la misma sartén donde se ha hecho la tortilla poner un poco de aceite y rehogar el ajo picadito, el calabacín y el pimiento con un poco de sal y dejar que se haga a fuego lento. Mientras,  poner a calentar agua con sal en una cazuela y cuando hierva añadir el arroz, la zanahoria picada y los guisantes. Cocer durante 18 minutos. Transcurrido ese tiempo escurrir el arroz y echarlo en la sartén de la verdura añadir la salsa de soja y las gambas peladas. Poner una tapa y y hacer todo junto a fuego lento dos minutos más. Al terminar añadir la tortilla y el jamón york en tiras, la ralladura de lima y un poco de pimienta negra recién molida.

OBSERVACIONES:

 

El toque asíático de la salsa de soja y la ralladura de lima le añade personalidad a esta receta. También se le puede poner un poco de jengibre, pero siempre con mucha prudencia pues su sabor y su aroma son muy penetrantes.

 

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

 

4 Responses

  1. Hola Pepa:

    No sabes cuánto me alegro del éxito. Los trozos que congeles te quedarán muy bien ya verás, es más cuando los descongeles si quieres les puedes poner también nata, trufa, crema o lo que quieras una vez bien descongelado, claro. No te creerás el resultado. Como te dije, esta noche voy a publicar un anexo en el que recojo las preguntas más comunes entre quienes abordan por primera vez la confección de un roscón casero.

    Un saludo y gracias. Urte berrion zuri ere

  2. Hola Chef. tengo que comentar y desde luego darte las gracias por tu ayuda, de esta forma es una gozada hacer cuanquier exquisitese teniendo esta ayuda tan valiosa.
    El roscon esta buenisimooooooooooo, bastante tierno y aunque no subio mucho hacia arriba esta bastante conseguido en esponjosidad, mis amigos me han felicitado aunque se reian de las horas que les decia estaba levando.La mitad del rosco lo he hecho sin relleno y he congelado algun trozo ( que espero quede bien despues de descongelar) el otro trozo ,lo he rellenado con nata y si bueno estaba sin relleno mas aun con la nata.
    Pondré esta pagina en favoritos y de nuevo muchas gracias por tu ayuda y sigue asi porque nos haremos unos maginfico/as chef.
    Urte berrion

    pepa

  3. Hola Ratatouille:

    Pues es una buena opción, sobre todo como dices después de tanta fiesta. Y sí, lo que comentas de la lima es verdad, parece que es mas adorno que otra cosa, que el sabor se va a oerder en el conjunto del plato pero no, le da un carácter muy especial.

    Un saludo y gracias por tu fidelidad!!

  4. Hoy me apetecía arroz, después de tanta comida Navideña, y me he encontrado con tu receta. Nos ha gustado mucho la combinación de las verduras con los sabores de la salsa de soja.

    Por cierto, el toque de la ralladura de lima me ha encantado!!!! le aporta un sabor especial y un aroma increíble. Yo suelo tener limas en casa para recetas de postres, copas etc… y no se me había ocurrido utilizarla para platos, seguro que de ahora en adelante la utilizo mucho más. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.