Vainas con patatitas (judias verdes)

 

 

 

 

GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

 

750 gms. de vainas

2 patatas pequeñas

2 dientes de ajo

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal

5 gms. de bicarbonato (opcional)

 

ELABORACION

 

Quitar los extremos de las vainas y los hilos laterales si los tienen (si están recogidas muy tiernas no será necesario). Trocearlas y lavarlas.

Llenar de agua una cacerola grande, poner una cucharada rasa de sal por cada litro de agua y la pizca de bicarbonato. Poner a fuego muy fuerte y cuando el agua hierva a borbotones echar las vainas. Cocer destapadas y con el fuego muy fuerte durante unos veinte minutos. A mitad de la cocción, añadir las patatas cortadas en trozos regulares, manteniendo el fuego muy fuerte hasta finalizar. Una vez que están tiernas sacarlas con un escurridor y refrescarlas con agua fría.

Poner una sartén con el aceite y freir lentamente los ajos cortados en láminas gruesas. Una vez dorados, retirar del fuego, dejar que baje el calor del aceite y echar las vainas y las patatas hervidas y volver a calentar unos minutos. Si se quieren más caldosas, se añade un poco del caldo de la cocción.

OBSERVACIONES:

Para que las vainas no se oscurezcan y conserven el color verde intenso, es necesario cocerlas destapadas, en mucha cantidad de agua y a fuego muy fuerte. Una vez que estén tiernas refrescarlas con agua fría (y mejor todavía con un poco de hielo).

Los ajos es preferible cortarlos en láminas suficientemente grandes para que puedan retirarse fácilmente.

Una vez cocidas las vainas se pueden preparar de muchas formas, con salsa de tomate, rehogadas con mantequilla y un poco de pimienta….

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Vainas con patatitas (judias verdes), 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Autor:

Tags: , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario