Tarta de queso philadelphia

Ración tarta de queso

DIFICULTAD: Fácil

INGREDIENTES:

Para la masa central:

  • 200 grm. de queso Philadelphia
  • 1/2 kg de nata líquida.
  • 1 vaso de leche (300cc)
  • 4 cucharadas de azúcar colmadas.
  • 1 sobre de cuajada.
  • Opcional: 1/2 cucharadita de sal.

Además:

  • Caramelo
  • Base para la tarta: bizcochos, galletas etc.
  • Opcional: salsa de arándanos, frutas del bosque…

RECETA DETALLADA:

La tarta se monta de la siguiente manera, en el molde donde se vaya a preparar se pone caramelo en primer lugar, luego se vierte la masa central y se tapa el molde con lo que será la base de la tarta al volcar el molde. Por lo tanto, antes o en paralelo a realizar la mezcla de los ingredientes, tendremos que ponernos a hacer el caramelo y la base. En cuanto a los moldes, se puede preparar en uno tipo cake o bizcocho pero evidentemente también se puede preparar en moldes individuales. En este caso, como veremos, utilizamos un molde de cake y con lo que sobró uno individual con lo que se podrá ver el resultado de ambas opciones. Una opción más cómoda sería utilizar un molde desfondable, con lo que se podría prensar la base sin ningún problema…

Para el caramelo bien se puede comprar un sirope o bien lo podemos hacer nosotros. En este caso lo preparamos nosotros mismos. Para ello basta con poner a calentar agua (por ejemplo medio vaso) y cuando empieza a hervir echar la misma o más cantidad de azúcar. Dejamos que vaya formándose el caramelo estando atentos a remover para que no se agarre. Pasado un tiempo (>10 min) veremos que la mezcla va espesando y oscureciendo, retiramos del fuego cuando consigamos el color y espesor deseado (en función del gusto). Nada más retirarlo del fuego, echamos en la base del molde o moldes que vamos a preparar creando lo que será la capa superior de caramelo. Se puede echar en un lado una buena cantidad e ir inclinando el molde hasta cubrir toda la base.

Para la base, la receta original proponía utilizar bizcochos. Nosotros en este caso hemos utilizado galletas napolitanas que creemos que combinan muy bien con esta tarta. Las galletas se podrían colocar directamente sobre la masa, sin embargo para evitar las “juntas” entre las galletas proponemos deshacer las galletas (con cualquier picador) sin hacerlas polvo. Para compactar se puede utilizar yema de huevo, mantequilla… nosotros en este caso utilizamos 2-3 cucharas de mantequilla (y también salada).

Para la la crema de queso se mezclan los ingredientes arriba indicados. La única novedad que hemos incluido respecto a la receta original es la sal, con el objetivo de darle ese puntito salado a la tarta (nada, simplemente media cucharadita de las de té). El resto es lo que comentábamos, mezclar todos los ingredientes y batirlos con la batidora. Una vez que la mezcla esté uniforme la ponemos al fuego y estando atentos a remover constantemente para que no se agarre. Aquí os dejo una foto de la mezcla calentándose y en el fondo el caramelo preparado.

Montamos la tarta. Tenemos el molde con el fondo caramelizado como hemos indicado arriba, echamos la masa según la hemos retirado del fuego. Por último se pone a modo de “tapa” lo que será base elegida (bizcochos en la receta original, galletas napolitanas en nuestro caso). Metemos el molde en la nevera y tras un mínimo de 4 horas estará lista para volcar (y comer).

Como habréis comprobado hemos acompañado la tarta con un poco de salsa de arándanos y es que las tartas de queso combinan muy bien con las típicas salsas de arándanos, frutas del bosque o similares. En este caso servimos la salsa como acompañante en un lateral, la próxima vez igual probamos a sustituir el caramelo por una capita de salsa de arándanos, prometemos subir el resultado! De momento aquí tenéis fotos del proceso:

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
Tarta de queso philadelphia, 4.7 out of 5 based on 3 ratings

Autor:

Tags: , , , , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario