Sandwiches de jamón York y salsa picante

 

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 8 SANDWICHES

 

16 rebanadas de pan de molde

300 gms. de jamón de York

8 hojas de lechuga

 

Para la salsa picante

1/2 lata de pimientos

2 cucharadas de salsa de tomate

1 lata pequeña de anchoas en aceite

1 huevo cocido

2 dientes de ajo

1 cucharadita de mostaza

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharadita de tabasco

Para la falsa mayonesa

200 ml. de aceite de oliva de 0,3º

100 ml. de leche evaporada

 

ELABORACION

Preparar la salsa friendo lentamente los ajos con los pimientos y su agua.  A los diez minutos añadir la salsa de tomate, la mostaza, las anchoas y el tabasco hacer otros diez minutos a fuego lento añadiendo algo de agua a medida que se vaya consumiendo. Tras media hora de cocción lenta, se  agrega el huevo cocido troceado y se tritura muy bien toda la salsa.

Para la falsa mayonesa se pone en un bol el aceite con la leche evaporada y una pizca de sal y se trabaja un par de minutos con la batidora hasta que espese un poco.

Lavar y secar muy bien la lechuga  y cortar el jamón a la medida del pan.  Extender una buena capa de salsa picante en una de las caras de la mitad de las rebanadas. Las otras untarlas con la mayonesa por los dos lados y dejarlas un rato empapando las salsas. Montar los sandwiches colocando el jamón sobre la salsa picante, sobre éste la lechuga y finalmente la rebanada con la mayonesa, retirando con el borde de un cuchillo el exceso de mayonesa de la cara exterior del pan si hace falta.

 

OBSERVACIONES

 

Ajustar el grado de tabasco al gusto, pero la gracia es que esté picante. La salsa sobrante se puede congelar. La mayonesa no, porque la leche evaporada se corta, aparte de que no vale la pena porque en realidad se hace en un momento.

El pan es muy importante, así que mejor intentar comprar en algún obrador de panadería que tienen por lo general formato grande y de muy buena calidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.2/5 (9 votes cast)
Sandwiches de jamón York y salsa picante, 4.2 out of 5 based on 9 ratings

Autor:

Deje un comentario