Rodaballo al horno

 

 

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

 

1 Rodaballo de 1, 5 kg.

60 ml. de aceite de oliva

2 dientes de ajo

Sal

Pimienta blanca

1 ramita de perejil

*Guarnición al gusto

 

ELABORACION

 

Una vez quitadas las vísceras, lavar bien con agua fría y secar. Hacer un corte longitudinal y poco profundo sobre la espina (lado oscuro de la piel).  Salpimentar, colocar en una bandeja resitente al horno y rociar con un chorrito de aceite. Introducir en el horno caliente a 180º si es de tres alturas y 200º si es de 5 y mantener durante una media hora.

Mientras horneamos el rodaballo, freir los ajos bien picaditos en un dedo de aceite. Retirar a un bol antes de que se doren y dejar enfriar.

Sacar del horno cuando el rodaballo este listo (comprobrar que piel y espina se despegan con facilidad). Una vez fuera, se retira el jugo que ha quedado en la bandeja,  se une al aceite en el que se han frito los ajos y se emulsiona con una varilla.

Servir el rodaballo limpio de piel y espinas, rociándolo con el jugo emulsionado. Adornar con la guarnición elegida.

 

OBSERVACIONES:

 

Siempre que se cocina al horno hay que tener en cuenta el tamaño y el peso de las piezas a hornear, la función de horno elegida, etc. El tiempo indicado es una orientación, por lo que conviene comprobar el punto y sacarlo en cuanto esté hecho.

*En esta ocasión he acompañado el rodaballo simplemente con unas patatas confitadas, pero combina muy bien con un sinfín de guarniciones (langostinos, verduras pochadas, hongos, trufas,….)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Rodaballo al horno, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Autor:

Tags: , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario