Risotto con hongos y queso parmesano

 

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

 

300 gms. de arroz bomba

50 gms. de mantequilla

150 gms. de hongos *

1/2 vasito de vino blanco seco

1/2 cebolla

1 diente de ajo

600 ml. de caldo (agua con un buen concentrado de carne como Bovril o similar)

200 ml. de nata

70 gms. de queso parmesano*

1 cucharada de aceite de oliva

ELABORACION

 

Si se utilizan hongos frescos hay que limpiarlos con cuidado, retirando las hierbas, recortando las zonas terrosas y pasándoles un paño humedecido. También se pueden utilizar en conserva o secos una vez rehidratados. *La cantidad expresada es una aproximación pues dependiendo de los que se utilicen cunden más menos.

Picar la cebolla y el ajo y freirlos suavemente en con el aceite. Cuando empiece a transparentar añadimos los hongos cortados en tiras, rehogamos y a continuación añadimos la mantequilla. Cuando haya fundido echamos el arroz y damos varias vueltas friendo “casi” el arroz. A continuación añadimos el vino revolvemos un poco y empezamos a echar el caldo caliente y poco a poco, dando vueltas. Mantenemos la cocción suave,  agregando caldo a medida que el arroz lo va absorbiendo (al contrario que en la paella en la que se echa el caldo de una vez).

Cuando ha terminado la cocción (unos 20 minutos) echamos la nata y dejamos hacer un par de minutos más, finalizando con el queso.

Se suele servir como entrante y se puede presentar sobre tostas muy ligeras, pasta brick,  etc. o directamente en pequeñas cazoletas. Como plato resulta muy “potente” por lo que siendo ese el caso yo lo consideraría plato único.

** Se puede utilizar otros quesos (cheddar, emmental…) y aquí también la cantidad es un poco al gusto.

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Risotto con hongos y queso parmesano, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Autor:

Tags: , , , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario