Ravioli con salsa de ibéricos

 

 

GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES:

400 gms. de ravioli (preferiblemente fresco) relleno al gusto

100 gms. de fuet

100 gms. de bacon

1 cucharadita de paté de aceitunas negras

200 c.c. de nata ligera

pimienta negra molida

2 cucharadas de aceite de oliva

sal

 

PROCEDIMIENTO:

Quitar la piel del fuet y los bordes del bacon. Trocear menudo y sofreir ligeramente con un poco de aceite.

Echar los ravioli en agua a caliente con sal (sin que llegue a hervir para evitar que los ravioli se abran y se salga el relleno). Cocer atendiendo las indicaciones del envas (unos 5 minutos si es pasta fresca ó 1o si es seca). Retirar, escurrir y unir rápidamente al sofrito.

Mezclar dos cucharadas de aceite con el paté de aceituna y batirlo un poco con un tenedor. Echarlo sobre los ravioli moviendo un poco la sartén para que se reparta bien sin romperlos, agregar la nata y dejar un par de minutos para que se una el conjunto. Añadir un toque de pimienta negra molida un poco gruesa. 

OBSERVACIONES:

Para quitar la piel al fuet, basta con dar un corte superficial en la piel y tirar de ella. 

La pasta hay que escurrirla siempre en cuanto termine la cocción (no cometer el error de dejarla en el agua aunque pensemos que va a ser por poco tiempo o la echaremos a perder). Aunque muchas recetas aconsejan pasarla por agua fría para que no se pegue, yo aconsejo tener preparada previamente la salsa que la va a acompañar y mezclarla inmediatamente. De este modo evitamos que se pegue y además coge mejor los sabores cuando todavía tiene el “poro” abierto.

Se puede elegir entre muchos tipos de pasta, rellena o cinta, así como fresca (la mejor opción) o seca. Dentro de las pastas rellenas hay también variedad de formatos (ravioli, tortellini…) y de rellenos.

El paté de aceitunas lo podemos conseguir en tiendas especializadas. Se conserva bastante tiempo y lo podemos utilizar en pizzas, ensaladas, pastas, etc.

Podemos hacer la pasta en casa, pero eso es objeto de otra receta.

 

 

 

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Ravioli con salsa de ibéricos, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Tags: , , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario