Pollo asado al limón con patatas y finas hierbas

 

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

 

4 Muslos de pollo tamaño ración

3 patatas

2 limones

3 dientes de ajo

Pimienta negra (en grano y molida)

1 cucharadita de pimentón (dulce o picante al gusto)

1 cucharadita de ralladura de jengibre si es fresco (en polvo la mitad)

1 chorrito de salsa Perrins

Una cucharada de hierbas aromáticas (tomillo, romero, eneldo….  si es posible frescas)

 

ELABORACION

 

Quitar la piel y la grasa al pollo y salpimentarlo. Pasarlo ligeramente por harina y freirlo a fuego fuerte dorándolo por igual (se hace solamente por fuera quedando crudo el interior) Retirar y reservar.

Se eligen patatas sin raíces y con la piel sin defectos . Lavarlas, secarlas y, sin pelarlas, cortarlas en trozos regulares colocándolas a continuación en un recipiente resistente al calor. Salpimentarlas y espolvorearlas con las hierbas y el pimentón, rociarlas con un par de cucharadas del aceite en el que se ha frito el pollo, añadir los dientes de ajo golpeados con su piel. Dar unas vueltas al conjunto para que se mezclen bien los ingredientes.

Calentar el horno a 200º e introducir el pollo en una bandeja y las patatas en otra (se ponen aparte para que no se humedezcan con el pollo y se reblandezcan). A los quince minutos echar por encima la mezcla de zumo, para lo que se cortan los limones reservando medio para introducir en dos trozos junto al pollo y se exprimen los trozos restantes. Se mezcla el zumo con la miel, la salsa Perrins, el jengibre y un poco de ralladura de limón.

Hornear unos 30 minutos más rociándolo con la salsa de vez en cuando. Comprobar que está hecho pinchando con la punta de un cuchillo y si es necesario dejarlo unos minutos más (el tiempo exacto depende del horno y del tamaño de los trozos de pollo). Unir a las patatas y servir.

 

OBSERVACIONES 

Se puede hacer pollo entero, troceado, mulsos enteros, contramuslos….. teniendo en cuenta que el tiempo de horno varía en función del tamaño de los trozos.

Las hierbas y especias se pueden adaptar al gusto personal (y cómo no, a las que tengamos en casa)

Se puede acompañar de fideos chinos, verduras, tempuras,

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Pollo asado al limón con patatas y finas hierbas, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Autor:

Tags: , , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario