GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

1/2 kg. de pimientos verdes

60 ml. de aceite de oliva virgen

2 dientes de ajo

1 cucharada de vinagre

1/2 cucharadita de azúcar

1/2 cucharadita de sal

ELABORACION

Lavar y secar los pimientos, quitándoles corazón y pepitas (sin están en plena temporada y dependiendo del tamaño apenas tendrán) y cortarlos en tiras. Poner el aceite en una sartén mediana y freir los ajos. En cuanto empiecen a dorarse añadir los pimientos, rehogarlos con la sal y el azúcar y tapar la sartén. Bajar el calor y mantener a fuego muy lento hasta que los pimientos estén muy tiernos flexibles. Los pimientos contienen mucha agua que se irá consumiendo durante la cocción, por ello, si es necesario, se añade un poco durante el proceso. Comprobar el punto de sal. 

NOTAS:

Estos pimientos se conservan muy bien cubiertos con su aceite y cerrados herméticamente. Se pueden servir fríos y calientes como acompañamiento de carnes, huevos, patatas, pescados… y en pinchos como por ejemplo el de la foto.

 

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
 
 
 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.