Pimientos rellenos de carne con champiñones, en salsa con foie

 pimientos rellenos

 

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 18 PIMIENTOS

 

400 gms. de carne picada

24 pimientos piquillo (4-5 para la salsa)

200 gms. de setas o champiñones

2 cebollas cebollas medianas

2 cucharadas de salsa de tomate

1 zanahoria

2 dientes de ajo

1  vaso de leche

1 cucharada rasa de harina

100 c.c. de nata líquida ligera

1 vaso de caldo de carne

3 cucharadas de aceite,

sal, pimienta y una pizca de nuez moscada

1 trozo de foie

 

ELABORACION:

Limpiar los champiñones cortándoles el pie y cubrirlos con agua fría. Secarlos muy bien, trocearlos y saltearlos unos minutos en una sartén con un poco aceite bien caliente. Retirar.

Poner el aceite en una sartén grande. Sofreir 1/2 cebolla  bien picada. Cuando está transparente, añadir la carne picada sazonada con sal y pimienta y rehogar. Pasados unos minutos en los que movemos la carne para que se sofría por todos los lados, incorporamos los champiñones.

Diluimos bien la harina en la leche y se la añadimos a la carne pasándola a través de un colador para evitar posibles grumos. Con el fuego a media potencia seguimos dando vueltas para que se forme una bechamel que servirá para unir la carne y los champiñones, dándole un acabado cremoso (es importante que la masa cueza unos minutos para quue pierda el sabor a harina cruda). Controlaremos el punto de espesor deseado añadiendo más leche si hace falta. Aromatizar con un poco de nuez moscada.

Dejamos enfriar.

En otra sartén freiremos el resto de la cebolla y los ajos con un poco de sal. Cuando empiecen a estar rehogados echamos el tomate, la zanahoria bien troceada y los pimientos que destinamos a la salsa. Dejamos que se vaya haciendo, añadiendo el caldo a medida que se va consumiendo.  Comprobamos en punto de sal y cuando está hecho, añadimos la nata y cocinamos unos minutos más.

Mientras se hace la salsa rellenamos los pimientos y los mantenemos a la espera. Trituramos bien la salsa y pasándola a través de un colador, cubrimos con ella el fondo de una sartén. Colocamos los pimientos y seguimos pasando la totalidad de la salsa sobre los pimientos. Dejamos que se haga el conjunto durante unos pocos minutos a fuego lento. Comprobar el punto de espesor de la salsa, agregando un poco de caldo si hay que estirarla. Por último añadir unos trozos de foie. Servir muy calientes.

OBSERVACIONES:

Se trata de una receta un poco laboriosa, por lo que vale la pena utilizar ingredientes de calidad. Es recomendable utilizar carne recién picada, pidiéndole al carnicero una carne jugosa. También se puede mezclar vacuno y cerdo.

Setas o champiñones? De las dos formas quedarán muy buenos pero en todo caso yo recomendaría prescindir de los champiñones de lata. Mejor no poner nada.

Los pimientos se pueden rebozar antes de ponerlos en la salsa. Yo prefiero no hacerlo porque el resultado me gusta más, pero es otra opción y perfectamente válida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Pimientos rellenos de carne con champiñones, en salsa con foie, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Autor:

Tags: , , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario