GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 18 PIMIENTOS

  • 400 gms. de carne picada
  • 24 pimientos piquillo (4-5 para la salsa)
  • 200 gms. de setas o champiñones
  • 2 cebollas cebollas medianas
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 1  vaso de leche
  • cucharada rasa de harina
  • 100 c.c. de nata líquida ligera
  • 1 vaso de caldo de carne
  • 3 cucharadas de aceite,
  • sal, pimienta y una pizca de nuez moscada
  • 1 trozo de foie

ELABORACION:

Limpiar los champiñones cortándoles el pie y cubrirlos con agua fría. Secarlos muy bien, trocearlos y saltearlos unos minutos en una sartén con un poco aceite bien caliente. Retirar.

Poner el aceite en una sartén grande. Sofreir 1/2 cebolla  bien picada. Cuando está transparente, añadir la carne picada sazonada con sal y pimienta y rehogar. Pasados unos minutos en los que movemos la carne para que se sofría por todos los lados, incorporamos los champiñones.

Diluimos bien la harina en la leche y se la añadimos a la carne pasándola a través de un colador para evitar posibles grumos. Con el fuego a media potencia seguimos dando vueltas para que se forme una bechamel que servirá para unir la carne y los champiñones, dándole un acabado cremoso (es importante que la masa cueza unos minutos para quue pierda el sabor a harina cruda). Controlaremos el punto de espesor deseado añadiendo más leche si hace falta. Aromatizar con un poco de nuez moscada.

Dejamos enfriar.

En otra sartén freiremos el resto de la cebolla y los ajos con un poco de sal. Cuando empiecen a estar rehogados echamos el tomate, la zanahoria bien troceada y los pimientos que destinamos a la salsa. Dejamos que se vaya haciendo, añadiendo el caldo a medida que se va consumiendo.  Comprobamos en punto de sal y cuando está hecho, añadimos la nata y cocinamos unos minutos más.

Mientras se hace la salsa rellenamos los pimientos y los mantenemos a la espera. Trituramos bien la salsa y pasándola a través de un colador, cubrimos con ella el fondo de una sartén. Colocamos los pimientos y seguimos pasando la totalidad de la salsa sobre los pimientos. Dejamos que se haga el conjunto durante unos pocos minutos a fuego lento. Comprobar el punto de espesor de la salsa, agregando un poco de caldo si hay que estirarla. Por último añadir unos trozos de foie. Servir muy calientes.

OBSERVACIONES:

Se trata de una receta un poco laboriosa, por lo que vale la pena utilizar ingredientes de calidad. Es recomendable utilizar carne recién picada, pidiéndole al carnicero una carne jugosa. También se puede mezclar vacuno y cerdo.

Setas o champiñones? De las dos formas quedarán muy buenos pero en todo caso yo recomendaría prescindir de los champiñones de lata. Mejor no poner nada.

Los pimientos se pueden rebozar antes de ponerlos en la salsa. Yo prefiero no hacerlo porque el resultado me gusta más, pero es otra opción y perfectamente válida.

2 Responses

  1. Hola Iraia:

    Veo que vas ampliando el recetario eh? eso está bien. Los pimientos rellenos si dan un poco de trabajillo, pero tienen la ventaja de que se pueden preparar de antemano y no solo no `pierden, sino que mejoran!. El punto de la salsa? pues bueno, la próxima vez ya ajustarás más añadiendo algo menos de caldo o dejando hervir un poquito más para que evapore.

    Tras esta experiencia te aconsejo que te animes con los de espinacas porque, de verdad, están buenísimos.

    Un saludo.

  2. Hola chef!! ayer me animé con esta receta. La verdad es que aunque lleva un rato hacerlos, salen riquísimos!!! eso sí, creo que la salsa no me quedó todo lo espesa que yo quería, pero bueno… El toque del foie me encanta!!!

    Otro día me animaré con los rellenos de espinacas que también tiene una pinta estupenda!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.