Las tostadas (o torrijas) se pueden preparar con pan o con bollo tipo brioche, ahora bien, ni bollos ni panes son todos iguales. Hay diferencias incluso entre los bollos que se venden como especiales para torrijas, siendo algunos, de tan tiernos, poco recomendables para este uso.

tostadas de brioche

En ambos casos es conveniente elegir los que tengan la miga compacta (alveolado pequeño y uniforme) frente a los que tienen miga muy hueca (agujeros grandes). La razón es que los primeros absorberán y retendrán mucha más cantidad de leche que es en definitiva lo que da cremosidad y volumen a la torrija (se ven algunas que parecen tener solo el albardado de aplastadas que están por el centro)

Si bien en el caso del pan se suele utilizar el del día anterior, en el caso del bollo yo recomiendo dejarlo tres o cuatro días antes de bañarlo en leche. Por lo demás pan o brioche?  las dos están buenísimas y para salir de dudas qué mejor que probarlas?

Podéis ver la receta aqui.

2 Responses

  1. Pues la verdad, no lo he hecho nunca, pero si lo hiciera lo intentaría envasándolas sumergidas en la leche sin escurrirlas, de manera que siguieran bañadas hasta el momento de freirlas. Una vez fritas también podrías hacerlo pero creo que el vacío no impediría que la leche retenida dentro del pan se saliera. Tampoco sé cuánto tiempo se puede conservar al vacío ni con qué máquina cuentas. No sé si te he aclarado algo.

    A ver qué tal la experiencia. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.