Preparar un buen pan de semillas en casa no es difícil

INGREDIENTES

500 gr. harina integral

250 harina panificable

60 gr. de azúcar

450 gr. de agua

15 gr. de sal

20 gr. de levadura fresca (o 6 gr. de levadura seca)

ELABORACION:

Con robot: Introducir los ingredientes en el bol y mezclar a baja velocidad durante 3 minutos, dejar reposar 15 minutos y amasar durante 10 minutos a velocidad media-alta. Tapar y dejar levar hasta que duplique el volumen,

A mano: Diluir la levadura y el azúcar en un poco de agua tibia. Mezclar bien las harinas y la sal y formar un hueco en el centro, colocar la mezcla anterior y unir a la harina formando una masa. Dejar repostar 20 minutos. Seguir con el amasando hasta conseguir una masa homogénea. Dejar reposar durante diez minutos y volver a amasar. Cuando no se pegue a la mesa, Cubrir con un paño y dejar fermentar a temperatura ambiente durante unas 6 horas.

Transcurrido ese tiempo extender la masa e integrar las semillas sin apretar demasiado para que las éstas no desgarren el gluten. Damos la forma deseada (barra, hogaza, molde…), tapamos con un paño dejamos leudar hasta que duplique su tamaño (dependiendo de la temperatura puede variar entre 3-5 h.). Introducir en el horno caliente a 170º calor arriba-abajo y mantenerlo durante 40 minutos.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights