GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

1,5 kg. de guisantes frescos (antes de desgranar)

2 cebolletas

2 patatas medianas

100 gms. de paleta ibérica

Sal y pimienta negra recién molida

ELABORACION

Una vez desgranados, poner a cocer los guisantes en abundante agua hirviendo con sal. Mantenerlos cociendo a fuego fuerte sin tapar. Una vez hechos (comprobar que estén tiernos), retirarlos y refrescarlos con agua fría.

Cortar las cebolletas y ponerlas en una plancha con un poco de aceite bien caliente, dorar por ambos lados con un poco de sal y una pizca de azúcar.

Mientras se hacen los guisantes, pondremos las patatas peladas y cortadas en redondo, en una sartén con aceite a fuego lento. Terminamos de hacerlas retirando con una cuchara parte del aceite y agregándole un poco de agua de la cocción de los guisantes, un p0co de sal y pimienta. Cuando estén terminadas añadimos los guisantes.

Emplatar al gusto, con el jamón en lonchas o troceado y mezclado con los guisantes.

OBSERVACIONES:

En temporada, lo mejor es disfrutar de los guisantes frescos, pero también se puede recurrir a guisantes congelados, que los hay muy buenos. En cuanto al jamón, pues qué decie, se puede poner en taquitos o en lonchas, pero no hay que cocerlo, porque se sala pierde toda su gracia. En todo caso, por favor, utilizad un buen jamón!

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

2 Responses

  1. Hola Iraia: Ya veo ya, que preparas muchas recetas de blog y me encanta porque me anima a publicar nuevas. La cebolleta a la plancha queda muy rica para acompañamiento de todo, carnes, pescados, otras verduras… y el toque del azúcar hace que adquiera un tono dorado y un toque de sabor estupendos.

    En breve publicaré un panaché de verdurás que seguro que te gustará.

    Un saludo

  2. Hola chef! como pueder ver sigo pendiente del blog…en esta ocasión me he animado con los guisantes. Como con ls habas, la verdad es que los naturales aunque cuesta desgranarlos un ratito, al final merece la pena porque están muy ricos. Me ha encantado eltoque de la cebolleta a la plancha con el poquito de sal y azúcar, le da un toque fantástico!!

    Como siempre…gracias! seguiré poniendo en práctica recetas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.