Guisantes con jamón y cebolletas

 

 

GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

1,5 kg. de guisantes frescos (antes de desgranar)

2 cebolletas

2 patatas medianas

100 gms. de paleta ibérica

Sal y pimienta negra recién molida

 

ELABORACION

Una vez desgranados, poner a cocer los guisantes en abundante agua hirviendo con sal. Mantenerlos cociendo a fuego fuerte sin tapar. Una vez hechos (comprobar que estén tiernos), retirarlos y refrescarlos con agua fría.

Cortar las cebolletas y ponerlas en una plancha con un poco de aceite bien caliente, dorar por ambos lados con un poco de sal y una pizca de azúcar.

Mientras se hacen los guisantes, pondremos las patatas peladas y cortadas en redondo, en una sartén con aceite a fuego lento. Terminamos de hacerlas retirando con una cuchara parte del aceite y agregándole un poco de agua de la cocción de los guisantes, un p0co de sal y pimienta. Cuando estén terminadas añadimos los guisantes.

Emplatar al gusto, con el jamón en lonchas o troceado y mezclado con los guisantes.

OBSERVACIONES:

 

En temporada, lo mejor es disfrutar de los guisantes frescos, pero también se puede recurrir a guisantes congelados, que los hay muy buenos. En cuanto al jamón, pues qué decie, se puede poner en taquitos o en lonchas, pero no hay que cocerlo, porque se sala pierde toda su gracia. En todo caso, por favor, utilizad un buen jamón!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Guisantes con jamón y cebolletas , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Tags: , , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario