Crêpes de hongos con bacon, queso azul y alioli

DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA  8 – 10 CREPES:

  • 5 lonchas de bacon
  • Hongos. Aquí no preciso la cantidad porque depende de la variedad (hay mucha diferencia de tamaño entre unos y otros) y de si son frescos o de conserva. Como referencia, la cantidad debe ser equilibrada a la del bacon.
  • Crema de queso azul (una cucharadita por crêpe)
  • 6 – 8 crêpes o pasta filo para enrollar (se vende en supermercados)
  • Alioli confeccionado preferiblemente con mayonesa casera (Ver receta de salsa alioli)

“Mojamos” la sartén con aceite y preparamos la farsa con el bacon cortado en pequeñas tiras. Cuando transparenta lo retiramos. En la misma sartén ponemos los hongos  partidos en tiras de parecido tamaño que las del bacon. para que se pueda mezclar de forma proporcionada. Rehogamos y añadimos el bacon que hemos salteado.

Extender los crêpes (ver receta) o la pasta filo cortada en rectángulos de unos 12 cm. de ancho x 20 de largo y colocamos encima dos cucharaditas de la farsa y una de la crema de queso. Enrollamos y ponemos sobre la bandeja del horno.

Horno precalentado a 170º . Hornear 5′ y cubrir con el alioli

OBSERVACIONES

Sobre los hongos:

Sin son en conserva, no hay que hacer más que escurrirlos y saltearlos como se ha indicado.

Si son frescos, limpiar siguiendo estas instrucciones: En general los hongos no se lavan (si no quedase más remedio porque están muy sucios hay que lavarlos muy rápidamente y secarlos de inmediato). El procedimiento normal es limpiarlos con una servilleta retirando todo resto de tierra y hierbas así como el verdín que suelen tener debajo de la cabeza. Se quitan los rabos para ver si están huecos por dentro, en cuyo caso no se aprovechan. Una vez limpios los hongos y dependiendo de la receta, se laminan,  o se trocean a mano. No se deben sazonar en crudo (la sal y, en su caso, la pimienta se echan una vez rehogados)

Sobre la receta

Esta composición admite muchas presentaciones. A mi personalmente me gusta la pasta filo porque le añade un toque crujiente.

Igualmente, se puede cambiar la farsa y rellenar con otras combinaciones. Esta resulta muy sabrosa, pero incluiré más recetas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Crêpes de hongos con bacon, queso azul y alioli, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Autor:

Tags: , , , , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario