Comidas apropiadas en Navidad

“No sé qué comida poner en Navidad”

Esta pregunta se repite en casi todos los hogares año tras año. No hay que agobiarse demasiado porque el 7 de Enero llegará y todo habrá pasado. Y es que cada vez nos exigimos más y si llevamos 20 Navidades (o muchas más) queriendo superarnos, llega un momento en que se nos acaban las ideas, así que conviene recapitular.y acomodarnos a unas normas básicas: la primera, obviamente, el presupuesto, seguida de número de comensales, ayuda de que disponemos, preferencias de los asistentes y por último y no menos importante, comodidad de preparación.

En atención a todo ello yo suelo elegir entrantes fríos (canapés, marisco, ensaladas creativas, embutidos selectos…) y/o calientes (cremas, sopas…) y un plato principal que se pueda tener preparado con antelación (pescados en salsa, pimientos rellenos…) o a falta de un toque muy rápido, huyendo totalmente de plancha o frituras que te apartan de la mesa para servirlas en su punto además de llenar la cocina de grasa y olores. Los asados son recomendables (pescados de tamaño grande, carnes como cordero, solomillo, capón….)  si se tienen bien cogidos los tiempos (las guarniciones o acompañamientos se pueden tener preparados a falta del toque de calor previo al emplatado).

En resumen, la mayor parte de los entrantes no ofrecen problemas siempre con algunas cautelas (no aliñar nunca las ensaladas hasta el momento de servirlas, preparar la mayonesa  y sus variantes en el último momento, servir los embutidos a temperatura ambiente, ….) y elegir un plato principal que nos permita permanecer sentados durante la comida sin agobios de última hora.

Por último recomiendo no poner excesiva comida (y mucho menos en las cenas) y  elegid un plato con el que os sintáis seguros y no os dejéis tentar por experimentos por muy atractivos que puedan parecer.

En cuanto a los postres más adecuados suelen ser sorbetes, helados, bavarois, macedonias, compota….., dejando las tartas para mejor ocasión, ya que por más que nos lo propongamos, siempre comeremos de más.

Entre las recetas de esta página encontraréis unas cuantas que se ajustan a las recomendaciones anteriores.

Feliz Navidad!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Autor:

Deje un comentario