
GRADO DE DIDFICULTAD: FÁCIL
INGREDIENTES PARA 4 RACIONES:
300 gr de guisantes desgranados
4 huevos
Para la crema de patata:
400 gr de patatas *
250 ml. de leche entera
20 de mantequilla
Sal y pimienta blanca
*Puedes sustituir las patatas por el puré de patatas instantáneo siguiendo las instrucciones de la marca
ELABORACION
Una vez desgranados introducir los guisantes en agua hirviendo con sal y cocerlos durante 5-10 minutos (dependiendo de su tamaño). Comprobar que estén tiernos y escurrir.
Crema de patata:
Pelar, lavar y trocear las patatas. Hervirlas en agua con una cucharadita de sal durante 15 minutos. Comprobar con la punta de un cuchillo que estén cocidas. Escurrir con un colador y apartar.
Pasar las patatas por un pasapuré o aplastarlas con un tenedor y ponerlas en una sartén antiadherente. Agregar la mantequilla e ir incorporando la leche mezclando todo con una espátula o con una varilla. Probar el punto de sal y agregar la pimienta. Agregar la leche que sea necesaria hasta conseguir el espesor deseado. En el caso de esta receta se trata de una crema.
Escalfar el huevo:
Poner a hervir agua en un cazo. Añadir un chorrito de vinagre. Cuando el agua esté muy caliente pero sin llegar a hervir agitar el agua con una cucharadita formando un remolino e introducir el huevo en el centro. Dejarlo durante unos 3 minutos y sacarlo con una espumadera.
Otra forma de hacerlo es forrando el interior de un vaso con film en el que se introduce el huevo, se ata para cerrarlo y se sumerge en el agua. Pasados los 3 minutos se corta el film y el huevo estará listo.

EMPLATADO
Cubrir el fondo del plato con una capa fina de la crema de patata, agregar los guisantes y por último colocar el huevo.
Si gusta, espolvorear con pimienta molida un poco gruesa, cebollino picado..

No responses yet