Pastel de limón escarchado (bizcocho)

GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 6 RACIONES

250 gms. de harina

100 ml. de aceite de girasol

2 huevos medianos

2 cucharadas de ralladura de limón

2 – 3 limones (dependiendo del tamaño y la cantidad de zumo que tengan)

1 yogur griego natural*

200 gms. de azúcar

1 sobre de polvos de hornear (Royal o similar).

* Se puede poner yogur azucarado o con sabor limón, en ese caso reducir 20 gms. de azúcar y poner menos zumo)

ELABORACION

Tamizar la harina y añadir la levadura. En un bol batir las yemas con el azúcar hasta que cambien de color. Aparte, batir bien  las claras hasta que estén esponjosas, añadir la mitad del zumo y 1 cucharada de ralladura de limón y unir a las yemas utilizando una espátula. Quitar el suero del yogur, darle unas vueltas para hacerlo más cremoso y añadirlo a la mezcla de yemas claras, unir el zumo restante del limón utilizado (el otro lo conservamos para el escarchado) y el aceite. Una vez mezclado todo incorporar la harina poco a poco y con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla sin grumos.

Utilizar un molde adecuado (si no es antiadherente habrá que untarlo con un poco de mantequilla) cuidando de no llenarlo más de 2/3 de su capacidad. Introducir en el horno ya caliente a 180º a media altura en función techo suelo y mantener durante unos 40 minutos (puede ser necesario un poco más en función del tipo de horno y del tamaño y forma del molde). Si se quiere dorar un poco más se puede poner la función aire caliente unos minutos al final. Dejar enfriar antes de desmoldar.

Mientras se enfría preparar la escarcha diluyendo el zumo del otro limón en 100 gms. de azúcar y agregando un poco de la ralladura. Bañar el pastel repartiéndolo uniformemente.
Otras presentaciones muy apropiadas para este pastel son espolvorearlo con azúcar grano y caramelizarlo después  con un soplete, o simplemente cubrirlo con azúcar glas y, si se quiere, adornarlo con alguna fruta escarchada.
NOTA:
Dado que los limones pueden tener más o menos zumo, la cantidad reflejada es una orientación debiendo ajustarlo al gusto personal.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Pastel de limón escarchado (bizcocho), 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Tags: , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario