Bizcocho de plátano

 

 

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 6 RACIONES

 

250 gms. de harina

200 gms. de azúcar

2 huevos medianos

150 gms. de mantequilla

10 gms. (1 cucharada rasa) de polvo de hornear Royal

5 gms.  (1 cucharadita moka) de bicarbonato

5 gms. de sal fina

150 gms. de  plátanos (2 pequeños)

 

ELABORACION:

 

Trocear los plátanos y ponerlos al calor en una sartén con un poco de mantequilla. Rehogar unos minutos hasta que queden blandos. Aplastarlos bien con el tenedor.

Mezclar el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente. Cuando esté bien mezclado añadir las yemas y una vez incorporadas unir el plátano aplastado, repartiendo todo bien.

En otro bol batir las claras hasta que esponjen sin llegar a endurecerse mucho y agregarlas a la mezcla anterior envolviendo con una espátula o cuchara de madera (sin batir). Unir la harina, la sal, la cucharada de Royal y el bicarbonato, tamizar e incorporarlo en varias veces a la masa, mezclando hasta que no queden grumos.

Untar el molde con mantequilla y verter la mezcla cuidando de que ésta no supere 2/3 de la capacidad del molde e introducir en el horno precalentado a 180º. Hornear durante unos 45 minutos a media altura con función techo suelo. Dejar enfriar antes de desmoldar. 

 

OBSERVACIONES

 

El plátano debe quedar como una papilla espesa, por lo que es mejor aplastarlo que triturarlo. En todo caso, le va bien dejar pequeños trocitos sin aplastar (ver foto)

Se puede servir cubierto con chocolate, acompañado de helado o nata

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Bizcocho de plátano, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Autor:

Tags: , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario