Lomos de merluza sobre piquillos confitados

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

 

 

1 kg. de merluza

200 gms. de pimientos de piquillo calidad extra

40 ml. de aceite de oliva virgen

sal

1 pizca de azúcar

ELABORACION

Habrá que  empezar por confitar los pimientos pues se tardará como una hora.  Para hacerlos poner en aceite en una sartén antiadherente y colocar los pimientos en una sola capa. Ponerles un poco de sal y la pizca de azúcar y hacerlos con el calor al mínimo.  

Pedir en la pescadería saquen los lomos de la merluza sin quitar la piel. Lavar para retirar posibles escamas y secar con papel absorbente. Poner un poco de aceite en un plato, impregnar los trozos de merluza, espolvorear con sal y ponerlos con la piel hacia abajo sobre una plancha antiadherente bien caliente y también pincelada con un poco de aceite.  A los dos minutos dar la vuelta y dejar dorar. La merluza debe quedar dorada exteriormente y jugosa por el centro. Si los lomos son muy gruesos se pondrá una tapa para que forme un poco de vapor y facilitar así su cocción por el centro (pero siempre asegurando que no se seque).

Para servir sacar los pimientos al plato, colocar encima la merluza. Mezclar con una cucharadita de agua el jugo de los pimientos y echar por encima. Adornar con unas gotas de reducción de vinagre balsámico, cebollino…. o como en la foto con unas tiras de puerro crujientes.

 

OBSERVACIONES

 

Ni qué decir tiene que el primer requisito para el éxito del plato es la calidad de la merluza y con ello me estoy refiriendo a merluza fresca y de anzuelo (no de arrastre). Si además es grande mucho mejor.

Como segundo paso fundamental no estropear un producto de primera haciéndolo demasiado. No dejaré de insistir en que debe quedar jugosa.

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Lomos de merluza sobre piquillos confitados, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Tags: , , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario