GRADO DE DIFICULTAD: MUY FACIL

INGREDIENTES (PARA 5 RACIONES):

  • 1/2 kg. de espaguetis
  • 400 gr. de langostinos
  • 120 ml. aceite de oliva (unas 5 cucharadas)
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 guindilla
  • sal y perejil

RECETA DETALLADA

Pelamos los langostinos y los sazonamos. Ponemos el aceite en la sartén y echamos los ajos picados muy finamente, y la guindilla. Cuando los ajos empiezan a tomar color (sin llegar a dorarse) añadimos los langostinos y los rehogamos uno o dos minutos dependiendo del tamaño (que no queden secos). Apartamos del fuego.

Llenamos una cacerola grande con agua y dos o tres cuchadas de sal. Cuando el agua esté hirviendo echamos los espaguetis y damos unas vueltas con una cuchara para que no se peguen. Dejamos cocer 8-10 minutos (al “dente” o suave) si se trata de pasta seca o 3-4 si es pasta fresca. Pasado este tiempo escurrimos bien y los mezclamos bien con los langostinos salteados.

Comprobar el punto de sal y espolvorear el perejil muy bien picado.

OBSERVACIONES

Los espaguetis quedan más sabrosos si cocemos las cabezas de los langostinos en la misma agua. Para ello podemos cocerlas al mismo tiempo metiéndolas en una redecilla o separador, o bien cociéndolas previamente y retirándolas con un colador antes de echar los espaguetis.

Muchas recetas recomiendan refrescar la pasta con agua fría al terminar la cocción. Esto hace que cierre el poro y evita que se pegue. Yo prefiero que la pasta llegue con el poro abierto a la salsa o acompañamiento con el que se va a servir (en este caso langostinos al ajillo), ya que así y cogerá el sabor y dejará de ser “algo neutro” que acompaña a los otros ingredientes para fundirse con el resto de sabores. Para evitar que se pegue, solo hay que darle varias vueltas hasta que pierda calor.

One response

  1. Si tienes razón con la pasta caliente absorve mejor el sabor .
    buen consejo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.