Espaguetis con gambas

GRADO DE DIFICULTAD: MUY FACIL

INGREDIENTES (PARA 5 RACIONES):

  • 1/2 kg. de espaguetis
  • 400 gms. de gambas
  • 150 ml. aceite de oliva (unas 7 cucharadas)
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 guindilla
  • sal y perejil

RECETA DETALLADA

Pelamos las gambas y las sazonamos. Ponemos el aceite en la sartén y echamos los ajos picados muy finamente, y la guindilla. Cuando los ajos empiezan a tomar color (sin llegar a dorarse) añadimos las gambas y las rehogamos uno o dos minutos dependiendo del tamaño (que no queden secas). Apartamos del fuego.

Llenamos una cacerola grande con agua y dos o tres cuchadas de sal. Cuando el agua esté hirviendo echamos los espaguetis y damos unas vueltas con una cuchara para que no se peguen. Dejamos cocer 8-10 minutos (al “dente” o suave) si se trata de pasta seca o 3-4 si es pasta fresca. Pasado este tiempo escurrimos bien y los mezclamos bien con las gambas salteadas.

Comprobar el punto de sal y espolvorear el perejil muy bien picado.

OBSERVACIONES

Los espaguetis quedan más sabrosos si cocemos las cabezas de las gambas en el mismo agua. Para ello podemos cocerlas al mismo tiempo metiéndolas en una redecilla o separador, o bien cociéndolas previamente y recirándolas con un colador antes de echar los espaguetis.

Muchas recetas recomiendan refrescar la pasta con agua fría al terminar la cocción. Esto hace que cierre el poro y evita que se pegue. Yo prefiero que la pasta llegue con el poro abierto a la salsa o acompañamiento con el que se va a servir (en este caso gambas al ajillo), ya que así y cogerá el sabor y dejará de ser “algo neutro” que acompaña a los otros ingredientes para fundirse con el resto de sabores. Para evitar que se pegue, solo hay que darle varias vueltas hasta que pierda calor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Espaguetis con gambas, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Tags: , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario