GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4-5 RACIONES

1 bolsa de lechugas variadas (lechuga de roble, rúcula, canónigos, escarola…..)

100 gms. de gulas

200 gms. de gambas (o langostinos)

1 manojo de rabanitos

100  gms. de champiñones naturales

3-4 nueces picadas

60 ml. de aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas de vinagre blanco balsámico

1 cucharada de reducción de vinagre de jerez o de módena

ELABORACION

Lavar y centrifugar las lechugas. Quitar los tallos a los rabanitos y retirar las imperfecciones de la piel, lavar, secar y cortar en rodajas o cuartos. Añadir a la ensalada.

Lavar bien los champiñones sumergiéndolos en agua fría unos minutos, secarlos bien y filetearlos. Cubrir con aceite el fondo de una sartén y cuando esté caliente saltear las gambas y los champiñones con un poco de sal. Añadir las nueces troceadas y dar unas vueltas con el fuego fuerte un par de minutos. Apagar el fuego y añadir las gulas. Mezclar todo bien y colocarlo encima de la mezcla de lechuga repartiéndolo bien. Aliñar con un poco más de aceite crudo, el vinagre blanco y unos toques de la reducción de vinagre elegida.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

2 Responses

  1. Hola Iraia!

    Sí, estos días es el roscón de reyes lo que más interesa a la mayoría, así que a ver si es verdad que un día te animas que con el cuidado que pones en tus recetas seguro que das con él. En cuanto a la ensalada la verdad es que está muy bien, es fácil y rápida de hacer y además no te dejas una fortuna. Lo tiene todo.

    Feliz Año Nuevo y a ver qué tal se portan los Reyes Magos!

  2. Hola chef!! aunque ya veo que esta semana la gente está centrada con el roscón…(prometo algún día animarme yo) quería decirte que me ha gustado mucho la receta de la ensalada de gulas. Se agradece una receta de este tipo para estos días de entre fiestas jeje…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.