Crêpes (masa)

Crêpes (receta base)

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES(para unas 12 crêpes)

  • 125 gms. de harina
  • 5 gms. de sal final
  • 2 huevos medianos
  • 30 gms. de mantequillla
  • 300 c.c. de leche

RECETA DETALLADA:

Poner la harina en un recipiente apropiado. Añadir poco a poco el resto de los ingredientes, empezando por los huevos y por último la leche. Batir todo bien con las varillas y pasarlo por un colador. A continuación añadir la mantequilla un poco disuelta pero no  muy caliente. Dejar reposar la masa (mínimo diez minutos).

Untar ligeramente con mantequilla una sartén pequeña y ponerla al calor.  Cuando está caliente, echamos con un cazo la cantidad de “papilla” necesaria para cubrir el fondo. Para ello, la echamos en el centro de la sartén y, moviendo ésta, la extendemos hacia los lados procurando que quede la masa lo más delgada posible. Hay que tener en cuenta que los crêpes hay que hacerlos a fuego vivo, poniendo mucha atención para que no se quemen. Con la puncha de un cuchillo vamos despegando los bordes y comprobando el punto de cocción. Cuando empiece a tomar color se le da la vuelta con dos paletas. como si se tratase de una tortilla. Las dejamos resbalar de la sartén, depositándolas una encima de otra en un plato hasta utilizarlas para la receta definitiva.

Se dice que la primera crêpe se desecha, que sólo sirve para preparar bien la sartén para las siguientes, pero si se ha extendido bien la mantequilla no tiene porqué pasar.

Las crêpes se utilizan tanto para rellenar con preparaciones dulces como saladas (consultar crêpes variados) y se pueden enrollar, doblar en mitades o en cuartos según se quieran presentar.

 OBSERVACIONES:

La mantequilla que ponemos en la sartén tiene como único objeto evitar que la masa se pegue, por lo que la cantidad tiene que ser mínima.

Es preferible echar de entrada poca masa en el centro de la sartén y añadir más sin no nos llega para cubrir el fondo. De esta manera nos aseguramos que el crêpe será delgado y con los siguientes ya tendremos calculada la cantidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Crêpes (masa), 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Tags:

Por favor deje un comentario

Deje un comentario