Pochas con panceta

 

Pochas con panceta

Pochas con panceta

GRADO DE DIFICULTAD: FÁCIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

600 gms. de pochas (unos 300 ya desgranadas)

1 pimiento verde

1 cebolleta

1/2 pimiento rojo

2 zanahorias

2 dientes de ajo

1 puerro

1 Pimiento seco

50 ml. de aceite de oliva virgen

150 gms. de panceta ibérica

100 gms. de chorizo para cocido

ELABORACION

Desgranar las alubias. Trocear en mitades las zanahorias y el puerro. Lavar y  picar fino la mitad de los pimientos y la cebolleta. Quitar la parte dura de la panceta y cortarla en tiras no demasiado finas. Lavas y quitar corazón y semillas al pimiento seco.

En una cazuela apropiada rehogar los pimientos y la cebolleta picada. Cuando estén blandos añadir la panceta, dar unas vueltas y agregad las pochas, los trozos de pimiento que se han reservado sin picar, el puerro, los dientes de ajo, las zanahorias, el chorizo y el pimiento seco. Añadir agua fría hasta cubrir las alubias un par de dedos por encima. Tapar la cazuela y cocer a fuego muy lento durante una hora y media aproximadamente (dependerá de la variedad de alubia), añadiendo agua según se vaya consumiendo. Agregar la sal a mitad de la cocción.

Mover de vez en cuando la cazuela evitando revolverlas con cuchara. Cuando estén tiernas, retirad los trozos de verdura enteros (pimiento, ajos, zanahorias, puerro….) y el pimiento seco retirando la pulpa de éste con la punta de un cuchillo. Triturar con un poco de caldo y añadirlo nuevamente a la cazuela. Dejar diez minutos más y ya están listas.

OBSERVACIONES

Las pochas NO NECESITAN REMOJO PREVIO y su tiempo de cocción es mucho más corto que el de las alubias secas. Personalmente aconsejo no hacerlas en olla rápida pues las posibilidades de que se hagan puré son muchas, salvo que se tenga mucha práctica.

Si no las vais a preparar inmediatamente, lo mejor es desgranarlas y guardarlas en el frigorífico cerradas herméticamente con papel film para que conserven toda su humedad y frescor.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Pochas con panceta, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Tags: , , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario