Pastas de almendra

DIFICULTAD: Media

INGREDIENTES:

Almendra molida, manteca de cerdo, azúcar y harina en cantidades iguales

 

RECETA DETALLADA:

Colocar la harina ya tamizada en la mesa de trabajo, formar un hoyo en el que pondremos el resto de ingredientes. La manteca debe estar blanda y colocarse en último lugar,  en el centro del hoyo, para facilitar la manipulación. Ir uniendo todos los ingredientes hasta lograr que se forme una pasta que no se desmenuce (es conveniente no amasar, sino “unir” los ingredientes, incorporándolos poco a poco de fuera hacia el centro del hoyo). En todo caso trabajar lo estrictamente necesario para poder formar las pastas. Extender con el rodillo hasta el grueso de un polvorón o poco menos y formar las pastas con un corta-pastas (un vaso de tamaño adecuado también puede servir). Colocarlas en una bandeja de horno enharinada e introducir en horno precalentado a 110 -120º dependiendo de si se utiliza función ventilador o arriba-abajo, y de si se ponen una sola bandeja o más. Hornear por espacio de 30-40 minutos aproximadamente. Como siempre, depende de cada horno, por lo que conviene leer las tablas de horneado del libro de instrucciones.  Sacar del horno y colocar sobre una rejilla o un salvamanteles. 

 

NOTAS ADICIONALES

Estas pastas son muy parecidas a los polvorones y se desmoronan con facilidad, por lo que hay que procurar manipularlas con cuidado para que no se rompan.

No presentan dificultad y son muy apetecibles. Unicamente hay que tener en cuenta que si se hacen demasiado resultan secas, por lo que hay que estar atentos al tiempo de horneado y recordar que siguen haciéndose fuera del horno. No tienen que “dorarse” su aspecto, insisto, es de polvorón y es preferible quedarse corto que pasarse  pues siempre prodremos volver a meterlas en el horno si fuera necesario sin que se estropeen (lo que no podemos hacer con bollos bizcochos, etc.)

Como pauta general siempre debemos colocar la bandeja que sacamos del horno sobre una rejilla o salvamanteles  para que circule el aire por debajo y acelerar así el enfriamiento de la placa.

La masa puede adherirse al rodillo. Si resulta más cómodo, no hay problema en aplanar la masa con las propias manos, alisándola convenientemente. A veces se abrevia!

 

 
 
 
 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Pastas de almendra, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Autor:

Tags: ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario