Lentejas guisadas

 

GRADO DE DIFICULTAD: FACIL 

INGREDIENTES PARA 5-6 RACIONES:

  • 1/2 kg. de lentejas
  • 1 trozo de pimiento verde (y/o rojo)
  • 1 morcilla
  • 150 gms. de chorizo
  • 125  c.c. de aceite
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón

RECETA DETALLADA

Revisar bien las lentejas retirando cualquier piedrecita o grano que pudiera haber. Lavarlas bien y ponerlas a cocer cubiertas con agua fría, con 1/2 cebolla, los pimientos, ajos, la mitad del aceite y la sal. Cuando rompe el hervor, añadir agua fría. Las lentejas hay que cocerlas a fuego lento durante un par de horas y habrá que añadirles agua a medida que la vayan necesitando. A mitad de la cocción ponemos el chorizo y la morcilla y comprobamos el punto de sal. Cuando las lentejas estén tiernas se retiran la cebolla y los ajos.

En una sartén aparte ponemos la otra mitad del aceite preparamos un sofrito con la cebolla restante bien picadita y el  pimentón, cuidando de que no se queme. Añadimos a las lentejas y dejamos cocer un poco más para que tomen el sabor.

 

 

 

OBSERVACIONES

Las lentejas se “agarran” con mucha facilidad por lo que conviene vigilarlas con frecuencia y pasar la cuchara de madera por el fondo de vez en cuando así como cuidar de que no se sequen en ningún momento. 

Una vez que han terminado de cocinarse pueden espesarse todavía más. Si es así, añadimos agua hasta dar con el punto deseado. Por el contrario, si han queda muy líquidas y queremos engordar el caldo, añadimos media cucharada de harina al sofrito (antes de poner el pimentón) y dejamos que se tueste un poco. Después seguimos igual.

Si gusta, al final se puede poner huevo cocido troceado.

Si se quiere se pueden cocinar en la olla rápida pero en ese caso habrá que seguir LAS INSTRUCCIONES Y TIEMPOS DE COCCION DE LA PROPIA OLLA. Una vez terminadas, se añade el sofrito y se le da un hervor como se indica para la cocción lenta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Lentejas guisadas, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Tags: , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario