GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO
INGREDIENTES PARA 4 RACIONES
2 lenguados de tamaño mediano
300 gr de rape
12 langostinos
1 calabacín pequeño (u 8 minis)
2 zanahorias
1 bandeja de ajos tiernos
tomatitos cherry
1 limón
Aceite de oliva virgen extra, sal en escamas y pimienta blanca
ELABORACION
Limpiar el pescado, secarlo con papel absorbente y cortarlo en mitades o tercios (el rape, una vez quitado el hueso central y la piel, cortar las rodajas en dos según el tamaño). Salpimentar y espolvorear muy ligeramente con harina.
Pelar las zanahorias (si son grandes cortarlas además a lo largo). Blanquear (sumergir en agua hirviendo con sal y mantener durante 3 minutos), escurrir y reservar. Lavar, secar y cortar en rodajas el calabacín (pelarlo si la piel es muy gruesa o está muy fea) y pelar y lavar los ajos tiernos. Lavar y cortar por la mitad los tomatitos. Poner una plancha grande a fuego fuerte con el fondo mojado con aceite. Dorar las verduras uniformemente.
En otra plancha (o la misma una vez limpia) dorar el pescado, a fuego igualmente fuerte y también con el fondo untado con aceite, atendiendo al orden de colocación de los trozos de pescado para darles la vuelta en el mismo orden. Espolvorear el pescado con perejil muy picado y las verduras con la sal en escamas. Una vez emplatado echar unas gotas de aceite de oliva y servir con el limón cortado por la mitad.
OBSERVACIONES:
Es importante elegir pescados de parecida textura y de sabores que se complementen (excluir los pescados azules). Se pueden añadir moluscos (almejas, mejillones, navajas…) pero recomiendo abrirlos al vapor en una cazuela aparte.
En cuanto a las verduras, pueden sustituirse o añadirse chalotas, tirabeques, espárragos trigueros….
No responses yet