GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES: (250 GMS. POR RACION)

Lenguados

Harina

1/2 limón

2 cucharadas de aceite

Sal

Pimienta blanca (opcional)

Perejil picado

ELABORACION

Si se quiere hacer entero, el tamaño del lenguado es importante a la hora de decidir hacerlo a la plancha o al horno. Si son pequeños o medianos (hasta 400 gms. por ej.), se pueden hacer a la plancha sin ningún problema. Para ello, una vez limpios y sin piel (por lo general los limpian en la pescadería, salvo que se compren en bandejas en supermercado) se lavan con agua fría y se secan con un papel absorbente.  Se echa sal y una capa ligerísima de harina y se ponen en una plancha antiadherente con un poco de aceite hasta que se dore por las dos caras. Una vez hecho espolvorear con perejil picado y servir, solo o con la guarnición elegida (patatitas al vapor, espárragos trigueros….)

En caso de ser más grandes (los que muestran las fotos son de 700 gms. cada uno) habrá que terminarlos de hacer en el horno, para lo que recomiendo enharinarlo ligeramente y hacerlo primero con la plancha muy fuerte hasta que se dore por los dos lados (hacer sólo exteriormente) y luego tenerlos unos 8-10 minutos en horno precalentado a 200º. Al meter la bandeja, echamos el perejil, y un chorrito de aceite.

OBSERVACIONES

Los tiempos de horno siempre son una aproximación y lógicamente varían en función del tamaño de las piezas y del horno. Hasta tener costumbre, conviene comprobar con la punta de un cuchillo y si la carne se separa con facilidad de la espina estará suficientemente hecho. Ante la duda insisto en lo mismo de siempre, si está poco hecho tiene solución, si se ha hecho demasiado ya no se puede arreglar, tendremos un pescado seco.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
 
 

One response

  1. […] Se pone a calentar una plancha antiadherente “manchada” con el aceite y cuando esté bien caliente hacer los lenguados dándoles la vuelta cuando el lado que está en contacto con la plancha esté bien dorado. Si los lenguados son más grandes, una vez dorados se pone una tapa que cubra suficientemente la plancha, se baja un poco el calor y se mantiene durante un minuto y si ya son muy grandes necesitarán un poco de horno (ver lenguado al horno.) […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.