
GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO
INGREDIENTES:
1 Costillar de cerdo ibérico (aproximadamente 1.5kg)
Para el adobo:
- 1 cebolleta pequeña
- 1 1/2 cucharada de ketchup
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de vinagre
- 2 cucharadas de salsa de tomate (preferiblemente casera)
- 1 Cucharada de pimentón de La Vera
- 1 cucharadita de orégano, sal (ahumada si es posible), pimienta negra y unas gotas de Tabasco
ELABORACION:
Preparar el adobo:
Picar muy menuda la cebolleta y sofreír hasta que empiece a dorarse ligeramente. Añadimos el ketchup, la mostaza, la miel y el vinagre. Dejar 5 minutos a fuego suave y añadir la salsa de tomate y el resto de ingredientes. Dejar que la mezcla se haga durante otros 5-10 minutos hasta que coja consistencia.
El costillar
Normalmente en la carnicería entregan la costilla ya lista para cocinarla, pero si no es así se trata simplemente de retirar la telilla y cualquier exceso de grasa que pudiera haber.
Pincelar bien el costillar por ambos lados y envolverlo en papel Albal. Dejarlo varias horas para que coja bien el sabor. Comprobar que el paquete que hemos hecho está bien cerrado y hornear a 150º durante 2 horas. Transcurrido este tiempo sacarlo del horno, desenvolverlo con cuidado para evitar quemaduras, volver a pincelar e introducirlo ahora ya en el grill a 220º durante unos 10 minutos o hasta que veas el aspecto dorado que debe alcanzar.


No responses yet