GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO
INGREDIENTES:
- 150 gr azúcar moreno
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 gr de almendra largueta
- 15 gr de mantequilla
Para el chocolate
- 125 gr de chocolate negro de cobertura
- 50 gr de mantequilla
ELABORACION:
Poner a calentar una sartén con la mantequilla. Tostar un poco las almendras peladas y troceadas (no demasiado) y reservar.
Poner a calentar, a fuego medio-bajo, el azúcar y la vainilla y remover. Cuando el azúcar se haya derretido, añadir las almendras y remover continuamente con una cuchara de madera cuidando de que no se queme. Cuando la mezcla ha tomado color y consistencia, extender sobre un papel de horno y estirar con una espátula hasta conseguir una lamina fina. Dejar enfriar.
Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas (en este segundo caso hacedlo en varias tandas cortas removiendo con la varilla cada vez) Incorporar la mantequilla y mezclar hasta que se funda con el calor del chocolate. Dejar templar.
Cuando el chocolate haya enfriado un poco, bañar el guirlache y dejar enfriar hasta que el chocolate endurezca.
NOTA:
Este guirlache se ha preparado a partir de almendras con su cáscara, es decir, ha habido que quitársela, sumergirlas en agua hirviendo durante 1 minuto, sacarlas y retirarles la piel con una servilleta. Se puede hacer con almendras crudas compradas ya peladas, pero la verdad es que hacerlo así garantiza su frescura.
Esta receta me la ha compartido alguien muy cercano a quien he puesto el alias de «sibarita». Puedo afirmar que el resultado es excelente.
No responses yet