GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

8 vieiras *

1/2 cebolleta

1/2 tomate maduro

2 cucharadas de aceite de oliva virgen

1 chile verde

1 cucharada de mantequilla

1 lima (o limón)

1 cucharada de cebollino

Sal y pimienta recién molida

ELABORACION

Lavar las vieiras, asegurándoos de que no queda rastro de tierra. Se pueden encontrar de todas las formas: frescas y cerradas,  ya abiertas y limpias (incluso con el coral ya separado) o congeladas.

Secar las vieiras  y retirar la membrana, separando el coral y el cuerpo. Cortar fina la cebolleta y saltearla con un poco de aceite. Después de darle unas vueltas añadir el chile cortado en trozos medianos, sin semillas ni nervios para que no pique en exceso. Añadir el coral troceado, el tomate con un poco de sal, una pizca de azúcar y unas gotas de jugo de lima . Dejar hacer a fuego lento unos  minutos.

Salpimentar las vieiras. Poner la mantequilla en una sartén antiadherente y cuando se haya fundido y esté bien caliente, dorar las vieiras uniformemente. Servirlas sobre el salteado o colocando éste a un lado y espolvorear todo con un poco de ralladura de lima y el cebollino picado.

OBSERVACIONES

Si no tienes lima la sustituyes por limón, aunque la lima tiene un perfume muy especial.

Cuidado con los chiles pues no todos son iguales y unos pican más que otros. Es imprescindible quitarles bien las semilla y los nervios. A tener en cuenta que por lo general cuanto más pequeños más pican. Si no te atreves con lo chiles puedes dar el toque picante con unos aros de guindilla.

El coral de las vieiras es muy sabroso, pero al mismo tiempo muy fuerte. Es por esto que una sugerencia de presentación es poner el salteado a un lado para que cada cual se lo sirva en la proporción que le guste, incluso no utilizar todo el coral en el salteado.

En cuanto a la cantidad por ración, la diferencia en tamaño de las vieiras puede ser muy grande. En concreto las que aparecen en las fotografías, aunque resultaron excelentes, eran muy pequeñas y se podrían calcular 3 por ración.

2 Responses

  1. Hola Iraia:

    Pues voy a publicar alguna receta más de vieiras, aparte de gratinadas, con hongos, con bacon, patata confitada y pimentón, verduras a la plancha…y todas están muy buenas.

    Y por cierto, el pastel mármol tiene muy buena pinta y es muy fácil, así que sigue compartiendo tus recetas que daremos buena cuenta.

    Un saludo y gracias por seguir el blog.

  2. La verdad es que llevaba mucho tiempo buscando una receta de vieiras que no fuese la tradicional gratinada, sino una que permitiera comer las vieiras de forma más natural. Vi la receta el otro día y no me he podido resistir a ponerla este mismo fin de semana. Nos han gustado mucho y ya tengo una idea mas para poner en futuras cenas que haga con amigos en casa. Gracias!!

    p.d.: gracias por publicar la receta del pastel mármol, espero que a la gente le guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.