GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

1 Rodaballo de 1, 5 kg.

60 ml. de aceite de oliva

2 dientes de ajo

Sal

Pimienta blanca

1 ramita de perejil

*Guarnición al gusto 

ELABORACION

Una vez quitadas las vísceras, lavar bien con agua fría y secar. Hacer un corte longitudinal y poco profundo sobre la espina (lado oscuro de la piel). Salpimentar, colocar en una bandeja resitente al horno y rociar con un chorrito de aceite. Introducir en el horno caliente a 180º si es de tres alturas y 200º si es de 5 y mantener durante una media hora.

Mientras horneamos el rodaballo, freir los ajos bien picaditos en un dedo de aceite. Retirar a un bol antes de que se doren y dejar enfriar.

Sacar del horno cuando el rodaballo este listo (comprobrar que piel y espina se despegan con facilidad). Una vez fuera, se retira el jugo que ha quedado en la bandeja,  se une al aceite en el que se han frito los ajos y se emulsiona con una varilla.

Servir el rodaballo limpio de piel y espinas, rociándolo con el jugo emulsionado. Adornar con la guarnición elegida.

OBSERVACIONES:

 Siempre que se cocina al horno hay que tener en cuenta el tamaño y el peso de las piezas a hornear, la función de horno elegida, etc. El tiempo indicado es una orientación, por lo que conviene comprobar el punto y sacarlo en cuanto esté hecho.

*En esta ocasión he acompañado el rodaballo simplemente con unas patatas confitadas, pero combina muy bien con un sinfín de guarniciones (langostinos, verduras pochadas, hongos, trufas,….)

2 Responses

  1. Hola Luis

    A que está buenísimo! La verdad es que el rodaballo es probablemente uno de los pescados más finos que hay. La opción de acompañarlo de unos rebozuelos, pues genial.

    Por cierto, he leido tu anterior comentario a los pappardelle con crema de espinacas (receta que publicó Pinche y que a mi personalmente me gusta mucho)-

    Muchas gracias por seguir visitando el blog y un saludo muy cordial.

  2. Hola que tal,

    hoy he preparado un rodaballo siguiendo tu receta, además le he añadido un salteado de rebozuelos con nata líquida, ha quedado impresionante.

    Gracias por tus magníficas recetas.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.