GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES:

  • 400 gms. de ravioli (preferiblemente fresco) relleno al gusto
  • 100 gms. de fuet
  • 100 gms. de bacon
  • 1 cucharadita de paté de aceitunas negras
  • 200 c.c. de nata ligera
  • pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal

PROCEDIMIENTO:

Quitar la piel del fuet y los bordes del bacon. Trocear menudo y sofreir ligeramente con un poco de aceite.

Echar los ravioli en agua a caliente con sal (sin que llegue a hervir para evitar que los ravioli se abran y se salga el relleno). Cocer atendiendo las indicaciones del envas (unos 5 minutos si es pasta fresca ó 1o si es seca). Retirar, escurrir y unir rápidamente al sofrito.

Mezclar dos cucharadas de aceite con el paté de aceituna y batirlo un poco con un tenedor. Echarlo sobre los ravioli moviendo un poco la sartén para que se reparta bien sin romperlos, agregar la nata y dejar un par de minutos para que se una el conjunto. Añadir un toque de pimienta negra molida un poco gruesa. 

OBSERVACIONES:

Para quitar la piel al fuet, basta con dar un corte superficial en la piel y tirar de ella. 

La pasta hay que escurrirla siempre en cuanto termine la cocción (no cometer el error de dejarla en el agua aunque pensemos que va a ser por poco tiempo o la echaremos a perder). Aunque muchas recetas aconsejan pasarla por agua fría para que no se pegue, yo aconsejo tener preparada previamente la salsa que la va a acompañar y mezclarla inmediatamente. De este modo evitamos que se pegue y además coge mejor los sabores cuando todavía tiene el “poro” abierto.

Se puede elegir entre muchos tipos de pasta, rellena o cinta, así como fresca (la mejor opción) o seca. Dentro de las pastas rellenas hay también variedad de formatos (ravioli, tortellini…) y de rellenos.

El paté de aceitunas lo podemos conseguir en tiendas especializadas. Se conserva bastante tiempo y lo podemos utilizar en pizzas, ensaladas, pastas, etc.

Podemos hacer la pasta en casa, pero eso es objeto de otra receta.

 

 

 

4 Responses

  1. Es que la pasta es un comodín impagable. Tengo algunas recetas más que iré publicando poco a poco, con salmón y verduritas, con perdiz, con pavo y ciruelas….

    Gracias por tu comentario!

  2. Ya te comenté que tenía muy buena pinta la receta…y no me equivocaba!!! hoy la he puesto para comer y la verdad que resulta muy rica. Además es muy sencillita, teniendo cuidado de que no se abran los raviolis todo lo demás es muy fácil.

  3. Pues mira sí, el próximo día que prepare risotto con hongos y parmesano la voy a publicar, es un plato que resulta muy agradable, no es difícil y además lo puedes poner como plato único (con un entrante ligero es una comida completa)-
    Un saludo

  4. Tiene muy buena pinta esta receta, a ver si la pongo en práctica pronto. De todos modos, quería hacerte una sugerencia…puedes colgar alguna receta de rissotto? gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.