GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

4 Muslos de pollo tamaño ración

3 patatas

2 limones

3 dientes de ajo

Pimienta negra (en grano y molida)

1 cucharadita de pimentón (dulce o picante al gusto)

1 cucharadita de ralladura de jengibre si es fresco (en polvo la mitad)

1 chorrito de salsa Perrins

Una cucharada de hierbas aromáticas (tomillo, romero, eneldo….  si es posible frescas)

ELABORACION

Quitar la piel y la grasa al pollo y salpimentarlo. Pasarlo ligeramente por harina y freirlo a fuego fuerte dorándolo por igual (se hace solamente por fuera quedando crudo el interior) Retirar y reservar.

Se eligen patatas sin raíces y con la piel sin defectos . Lavarlas, secarlas y, sin pelarlas, cortarlas en trozos regulares colocándolas a continuación en un recipiente resistente al calor. Salpimentarlas y espolvorearlas con las hierbas y el pimentón, rociarlas con un par de cucharadas del aceite en el que se ha frito el pollo, añadir los dientes de ajo golpeados con su piel. Dar unas vueltas al conjunto para que se mezclen bien los ingredientes.

Calentar el horno a 200º e introducir el pollo en una bandeja y las patatas en otra (se ponen aparte para que no se humedezcan con el pollo y se reblandezcan). A los quince minutos echar por encima la mezcla de zumo, para lo que se cortan los limones reservando medio para introducir en dos trozos junto al pollo y se exprimen los trozos restantes. Se mezcla el zumo con la miel, la salsa Perrins, el jengibre y un poco de ralladura de limón.

Hornear unos 30 minutos más rociándolo con la salsa de vez en cuando. Comprobar que está hecho pinchando con la punta de un cuchillo y si es necesario dejarlo unos minutos más (el tiempo exacto depende del horno y del tamaño de los trozos de pollo). Unir a las patatas y servir. 

OBSERVACIONES

Se puede hacer pollo entero, troceado, mulsos enteros, contramuslos….. teniendo en cuenta que el tiempo de horno varía en función del tamaño de los trozos.

Las hierbas y especias se pueden adaptar al gusto personal (y cómo no, a las que tengamos en casa)

Se puede acompañar de fideos chinos, verduras, tempuras,

2 Responses

  1. Buena elección por cierto!. Está muy bueno, es fácil de preparar, se puede acompañar con muchas cosas (patatas, verduras, arroz, cous-cous como tu has hecho, fideos chinos…) y además es barato. qué más se puede pedir?

    Un saludo y sigue cocinando así!

  2. Hola chef! llevaba tiempo queriendo poner en práctica esta receta y ayer por fin me hice con todos los elementos necesarios y manos a la obra… quedó muy rico. Para completar el plato lo acompañé con un poco de cous-cous.

    Una vez más gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.