GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

12 pimientos de piquillo de primera calidad

1 cebolla mediana

2 dientes de ajo

50 ml. de aceite de oliva

1 taza del caldo de carne

1/4 de pimiento rojo de asar

100 ml. de nata líquida

30 gms. de foie

2 lonchas de paleta ibérica

Para la crema de espinacas

300 gms de espinacas

300 ml. de leche

30 gms. de mantequilla

30 gms. de harina

Sal

Pimienta blanca y una pizca de nuez moscada 

ELABORACION

Seleccionar y lavar bien las espinacas quitándoles las zonas dañadas y el tallo. Poner a hervir agua abundante con un poco de sal. Cuando empiece a cocer echar las espinacas y hervir destapadas a fuego fuerte durante unos 5 minutos (siempre contados a partir de que rompa nuevamente el hervor). Sacarlas, refrescarlas con agua fría y escurrirlas en un colador grande apretándolas bien con un cazo para quitarles todo el agua. Un vez bien escurridas las trituramos bien.

En un cazo aparte, fundir la mantequilla a fuego lento y agregar la harina. Dar vueltas hasta mezclar bien, retirar del fuego y añadir la leche ya caliente según la receta de la bechamel. Poner el punto de sal, pimienta blanca y nuez moscada. Cuando esté hecha la bechamel agregamos las espinacas y dejamos hervir el conjunto a fuego muy suave durante unos diez minutos, dando vueltas de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo.

Una vez fría la crema de espinacas, rellenamos los pimientos y los dejamos a la esepra en una fuente.

Salsa

Poner a calentar una sartén con el aceite y rehogar la cebolla, el ajo y el pimiento rojo picados con un poco de sal. Una vez rehogado, añadir la salsa de tomate y  dejar que se haga a fuego lento durante aproximadamente 1 hora, agregando caldo a medida que va evaporando. Una vez bien blanda la cebolla añadir la nata, triturar y pasar por un colador apretando bien para que la salsa quede fina y echarla sobre los pimientos.

Dejar que se haga todo junto a fuego muy lento durante unos diez minutos. Poco antes de servir colocar encima de cada pimiento unas tiras de jamón y distribuir unos trozos de foie entre la salsa. 

OBSERVACIONES 

La crema debe estar en un punto exacto de espesor, suficiente para que se mantenga dentro de los pimientos, pero al mismo tiempo delicada, que no parezca engrudo. En caso de dificultad, se pueden poner palillos para cerrar los pimientos (o “pinzas” especiales) hasta el momento de servirlos.

Se pueden servir verduras al vapor acompañando la salsa (zanahorias, bolitas de calabacín, judias verdes…. )

El foie y el jamón se pueden suprimir, aunque la verdad es que dan un “toque” estupendo al plato.

4 Responses

  1. Estoy de acuerdo, estos pimientos están buenísimos. Es más, yo los prefiero a los de carne, incluso a los de rape, merluza, langostinos etc., siendo éstos también muy ricos. Me alegro de que te hayan gustado.

    Gracias por visitar mi blog.

  2. El fin de semana pasado me animé con esta receta!!! hacía tiempo que tenía ganas de hacerla y la verdad es que aunque da un poco de trabajo merece la pena, salen buenísimos los pimientos!!! como siempre… gracias por tus recetas!!

  3. Me puedes creer, es un plato que resulta extraordinario. Otros rellenos tienen nombres muy prometedores (marisco, rape, setas, chipirones, manitas de cordero….) y la verdad es que de todas las formas están muy buenos, pero yo tengo una especial predilección por esta receta, me parece que quedan geniales. Siempre que los he puesto en la mesa han sido un éxito. Ya me contarás si los pones. Gracias y un saludo.

  4. Que buena pinta tiene este plato. Prometo que tengo que hacerlo, la verdad es que esta mezcla de sabores tiene muy buena pinta.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.