GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

1 kg. de lubina

2 patatas medianas

1 cebolla blanca mediana

60 ml. de aceite de oliva

Sal y pimienta blanca

Perejil picado

ELABORACION

Una vez abierta y retiradas las vísceras, lavar bien y secar la lubina. Cortar los lomos y poner sal.

Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas y la cebolla en juliana. Cubrir el fondo de una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva y echar las patatas con un poco de sal y pimienta y sobre ellas colocar la cebolla. Inicialmente se hacen a fuego moderado, bajando la intensidad después y tapando para que se hagan lentamente. Damos alguna vuelta para que se hagan por igual pero con cuidado para que no se rompan. Cuando estén hechas las retiramos a un plato y en esta misma sartén, estando bien caliente, ponemos los trozos de lubina con la piel hacia abajo hasta que veamos que está bien dorada. Damos la vuelta. Echamos un chorrito de vinagre sobre las patatas y ponemos todo sobre la lubina . Tapamos y dejamos unos minutos. Espolvorear con perejil picado y servir.

OBSERVACIONES

Se puede poner la guarnición que se prefiera (o ninguna), se puede sustituir el chorrito de vinagre por zumo de limón… El único aspecto a tener en cuenta es que la lubina quede bien dorada por el exterior, manteniéndose jugosa por dentro.

2 Responses

  1. Hola Iraia:

    Aunque los hornos actuales tienen muchas funciones y un rango de temperaturas muy amplio, hay una pauta que suele ser recomendable seguir y es utilizar el horno para piezas superiores a 1 kg., (o tener muy bien pillado el punto para que aun siendo piezas pequeñas no se hagan demasiado, claro). Por otra parte, en la plancha con muy poca cantidad de aceite se consiguen unos resultados estupendos. Me alegro de que te haya gustado.

    Un saludo

  2. Hola chef! hasta hace poco yo hacía esta receta muy parecida, pero poniendo la lubina al horno, y claro… queda un poco más sosa que poniendola a la plancha con un poco de aceite. Las últimas veces la he puesto de esta forma y en casa gusta mucho más. Ahora tengo que probar el resto de recetas que tienes… gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.