GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4 BROCHETAS

150 gms. de fresas

1 kiwi

1 plátano

2 rodajas de piña

50 gms. de chocolate negro

4 palitos para ensartar las frutas

Para la crema de naranja

 Zumo de 2 naranjas

100 ml. de nata líquida

1 cucharada de azúcar

1 cucharadita de maizena

Pelar y cortar las frutas en trozos regulares. Ensartarlas en el palillo alternando los colores. Fundir el chocolate en el microondas a baja temperatura en dos o tres tienpos, dando vueltas con una cuchara entre una y otra vez. Una vez fundido, distribuirlo a gusto sobre la brocheta.

Crema de naranja

Batir el azúcar, la maizena y la nata. Poner a fuego lento e ir añadiendo el zumo de naranja a medida que va espesando. Dar el punto de espesor deseado añadiendo más zumo si se quiere más líquida o dejando hervir un poco más tiempo si se quiere más espesa (tener en cuenta que al enfriar siempre tiende a espesar)

NOTAS:

Se puede combinar cualquier fruta, pero es preferible recurrir a las que se pueden presentar sin piel ni pepitas. También se puede poner algún trozo de queso fresco tipo Burgos.

Acompaña muy bien con helado, chantilly,  cremas aromatizadas….

2 Responses

  1. Así que tu también pones brochetas de fruta eh! Están buenísimas y además tienen una presentacion extraordinaria. De acompañamiento se pueden poner cremas de diferentes sabores, mousse, sorbetes….Ya voy a publicar más recetas de postres a base de frutas que hay que aprovechar la variedad del verano.

    Gracias y un saludo.

  2. Hola chef!!! que ilusión me ha hecho que cuelgues esta receta!!! más que nada porque yo suelo ponerla en casa en alguna cena con amigos y la verdad es que sale muy rica y es muy sencillita de hacer, y además…le gusta a casi tido el mundo!!

    Lo que nunca había hecho hasta ahora es acompañarla de una salsa como sugieres en tu receta, la próxima vez seguro que lo pongo en práctica!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.